Nosotros

 

Origo, el origen

Origo empieza a cobrar forma a partir de 2018, cuando François de Halleux, su fundador, decide cambiar el rumbo de su vida, dejando atrás una trayectoria de más de 10 años en Google para dedicarse al mundo de la alimentación saludable y respetuosa con el medio ambiente. 

Entre sus convicciones siempre destacó la conciencia climática, pilar fundamental del proyecto, ya que respetar la naturaleza y el medio ambiente es posible a través de la alimentación saludable:

“Nuestro planeta nos ofrece una infinidad de recursos y es nuestro deber y responsabilidad consumirlos de forma consciente. Los alimentos que consumimos deben tener el menor impacto posible sobre el planeta y además, debemos revertir el desgaste del planeta generando un impacto positivo a través de suelos saludables (los cuales absorberán mejor la lluvia y con él, ayuda a luchar contra el cambio climático).”

Es por ello que el pan, alimento básico desde tiempos ancestrales hasta el día de hoy, es el punto de partida de todo el proyecto que tiene como nombre Origo. ¿Pero, qué significa Origo? Origo significa origen en latín: volver a nuestras raíces para ofrecer –de nuevo– un alimento altamente nutritivo y saludable, alejándose de las propuestas modernas llenas de artificio. 

François estaba convencido de que otra forma de alimentarse era posible: aprendió en varias panaderías de Francia y se asentó en Barcelona, en el barrio de Gracia, para ofrecer pan elaborado con variedades de trigos antiguos molidos a la piedra, masa madre y larga fermentación.

Francois de Halleux

 

Sobre nosotros

Nuestro pequeño gran proyecto pretende apoyar pequeños proveedores locales que cultiven de forma sostenible y respetando el planeta. Es por ello que cada producto que encontrarás en Origo es fiel a estos valores: pan de masa madre elaborado con variedades antiguas de trigo, dulces que se caracterizan por tener el sabor de antes, café de especialidad adquirido a través de comercio justo, vino ecológico sin procesar procedente de viticultores locales… 

Cada día, el alma de Origo está compuesta de personas llenas de sensibilidad, entregadas al cariño de hacer productos de excelente calidad: pequeños artesanos cooperando mano a mano en un taller de pan y dulces con una única voluntad: demostrar que otra forma de alimentarnos es posible.

 

Nuestros panes

Todos nuestros ingredientes son ecológicos: utilizamos harinas de variedades antiguas de trigo, molidas a la piedra, para preservar el germen del trigo -que contiene la mayor parte de las vitaminas y minerales-. Estas variedades están llenas de nutrientes saludables y son más fáciles de digerir que el trigo convencional moderno. Por todo ello, nuestros panes, incluso el “pan blanco”, son nutricionalmente excepcionales.

 

 

La masa madre, se compone de dos ingredientes: harina y agua. Esta es la base para elaborar todos nuestros panes. A esa base le añadimos solo tres ingredientes más: harina, agua filtrada y sal marina del parque natural del Delta del Ebro. 

¡Sin otros aditivos, ni conservantes, ni azúcar, ni grasa, ni levadura química, ni enzimas!

 

Todas nuestras masas pasan por un proceso de fermentación de 24 h como mínimo. 

La masa madre lleva levaduras salvajes y bacterias lácteas. Estas bacterias “se comen” las redes del gluten y hacen una primera digestión. Por ello, los panes de masa madre y de larga fermentación son favorablemente digestivos.

¡Queremos escucharte! Escribe aquí cómo podemos echarte una mano